El espía involuntario

El escritor, cineasta y periodista cubano-sueco, Humberto López y Guerra, autor de El traidor de Praga y Triángulo de espías, publica su primera novela en sueco: El espía involuntario.

Den ofrivillige spionen
(El espía involuntario)
H.L.Guerra

Anders Björklund, un periodista de investigación anticipadamente retirado, es encontrado asesinado en el parque Vasa de Estocolmo. Anna Palmquist, detective de la policía de Estocolmo es la encargada de investigar el caso. Pronto descubre que está relacionado con el asesinato a la también periodista y ex pareja de Björklund, Karen Ferm, ocurrido treinta años antes.

¿Por qué fueron asesinados ambos? ¿Existe alguna conexión entre los dos asesinatos, a pesar de que han pasado tantos años? Anna recurre a su antiguo jefe y buen amigo Gunnar Jansson, comisario criminal retirado, en busca de ayuda. Cuando la investigación les conduce al descubrimiento de que la antigua KGB y el SVR, el actual servicio de inteligencia ruso, están involucrados en ambos homicidios, ambos se ven enrolados de repente en una investigación encubierta en curso de SÄPO − la Policía de Seguridad, Contraespionaje y Antiterrorismo de Suecia−. Estos sospechan que un topo ruso se esconde en las altas esferas del gobierno sueco.

Stig Bohman, segundo hombre de la contrainteligencia de SÄPO, involucra a Anna en la investigación para encontrar el topo, una colaboración que lleva a que Anna se vea envuelta en una delicada operación secreta en Moscú organizada por KSI, La oficina de colección especial, el departamento más secreto dentro de MUST, El Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar sueco.

 

Den ofrivillige spionen (El espía involuntario)

 

Den ofrivillige spionen (El espía involuntario), es un thriller que con sorprendentes giros vincula a Estocolmo, Bruselas, Berlín, Moscú, Colonia y Miami con los años 80 y la época actual. Una historia ficticia entretejida con eventos reales. Una representación distópica donde el pasado, el presente y el futuro van de la mano. Es una historia de traición, traición, decepción, amor y juego de poder político al más alto nivel.

Una historia ficticia que acompaña a los eventos reales. Una representación distópica donde el pasado, el presente y el futuro van de la mano. Una historia de traición, decepción, amor y juego de poder político al más alto nivel.

 

H.L.Guerra ha trabajado como director y guionista para la televisión sueca (Sveriges Television) y como productor y periodista en Radio Sweden. Ha publicado dos novelas de espionaje aclamados por la crítica en español, El traidor de Praga (Verbum 2012) y el Triángulo de espías (Verbum 2016). El espía involuntario es su primera novela en sueco.

Hace apenas unas semanas la nueva novela de Humberto López y Guerra (H.L. Guerra) Den ofrivillige spionen (El espía involuntario), su primera novela en sueco salió a la venta en Suecia. A pesar del corto tiempo transcurrido, la novela ha escalado rápidamente en las listas de los libros digitales más leídos en bibliotecas de toda Suecia. Las bibliotecas son un termómetro muy importante para saber cómo una nueva novela es recibida por los lectores.

Los libros:

El traidor de Praga

 

Triángulo de espías

 

¿Te ha gustado este artículo? Deja un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.