El coleccionista de collares, reseña de Anika entre Libros

El blog de literatura Anika entre libros reseña de la mano de Selin la novela negra “El coleccionista de collares”, del escritor ecuatoriano Alfonso López Araujo.

Esta es una de esas pocas veces que me he topado con una novela de género negro sin secretos. Desde el principio, Alfonso López Araujo pone las cartas boca arriba y lo mejor de todo es que ha conseguido mantener mi interés hasta el desenlace final, coherente con lo acaecido con anterioridad.

El asesino en serie es el primero en aparecer. Solamente queda pendiente la completa identificación del individuo, que pronto llegará mientras avanza la historia. Luego entrarán en escena los corruptos, poco a poco, que son unos cuantos; aviado va el gobierno del país con esa panda al frente.

Vale, puede que algún personaje se salve, que todavía queda gente honesta. Otra cosa es que vayan un poco a remolque de las circunstancias; como en el caso de los policías, que quedan retratados, y no para bien precisamente, en la primera página. Sí, así es y así se me quedó la cara mientras leía.

Claro que luego, tampoco es que tengan mucho donde agarrarse; a veces sí, pero mientras veía que casi, casi, pero no, todo seguía parejo como antes. Otra ronda que seguía hilando un aparejo tupido y sin holguras para mi buen disfrute, que me iba animando más, atraído por el buen hacer del autor.

Ahora bien, hay algo que prefiero advertir y se trata de que, siendo el autor ecuatoriano, ha utilizado el castellano que le es propio, lo que para mí ha representado un enriquecimiento de la expresión y de la cultura, pero también sé que esa particularidad idiomática no siempre es bien recibida.

Para mí que así será bueno darle una cumplida oportunidad a “El coleccionista de collares”, una estupenda novela de género negro, donde todos los personajes tienen su momento estelar, incluso los que acaban estrellados, dentro de una trama compacta, muy atractiva y que convido a degustarla a conciencia.

 

La reseña original:

https://www.anikaentrelibros.com/el-coleccionista-de-collares

El libro:

El coleccionista de collares

 

¿Te ha gustado esta reseña? Coméntala.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.