• Julio Verne 428 páginas

    El país de las pieles se publicó por entregas en la revista Magasin d’Education et de Récréation desde septiembre de 1872 hasta diciembre de 1873 y apareció ya como libro en dos volúmenes, también en 1873. El autor francés narra en esta ocasión el viaje al norte de Canadá (cabo Bathurst, océano Ártico) de la Compañía Comercial de la Bahía de Hudson. La expedición la dirige el teniente Jasper Hobson, a quien acompaña la eminente señorita Paulina Barnett, y a ellos se une en el último momento el astrónomo Thomas Black, con el objetivo de observar un eclipse de luna. El viaje parece transcurrir con normalidad hasta que la calma se ve interrumpida por el aumento de la actividad volcánica en la zona, lo que provoca un fuerte terremoto que pondrá en riesgo a los protagonistas.

    Disponible a partir de: abril 14, 2021
    Comprar libro Detalles
  • Mauricio Vargas Ortega 174 páginas

    Tras el descubrimiento de las ruinas de la mítica ciudad de Inmanar se encontró, en pesadas arcas de piedra, una cantidad limitada de pergaminos con datos, mapas, relatos, poemas, cartas y relaciones incompletas (muchas ilegibles) sobre la historia, los personajes, las leyendas y el exterminio de Inmanar. Los textos están, en su mayoría, incompletos. Algunos, por razones lógicas vinculadas con el paso del tiempo (la mayoría de los pergaminos fueron afrentados por la humedad y la acción corrosiva del aire, la arena y las bacterias), y otros, por decretos oficiales (como es el caso de El soliloquio de Umanzer). La estructura de Los escritos de Inmanar pretende cierta coherencia, pero es más que lógico entender que el resultado sea tan arbitrario como cualquier otro. Podría resumirse que Los escritos de Inmanar no es otra cosa que la intención (siempre fallida) de “recomponer, con tantas astillas dispersas, el espejo roto de la memoria”.

    Disponible a partir de: abril 14, 2021
    Comprar libro Detalles
  • María Virginia Ramírez Abreu 504 páginas

    La polémica interna del arte cubano se extiende, si somos rigurosos, como magma primigenio desde las primeras vanguardias, y desde la reinterpretación de las mismas a partir de 1959, en especial desde 1961 con la advertencia de terror que fueron las Palabras a los Intelectuales, convertidas en dogma y manual académico para los estudios universitarios, relativos al Arte, la Literatura y la Historia del Arte y ratificadas como leyes culturales, después, en el famoso Congreso de Educación y Cultura de 1971. En este punto cesa cualquier debate: se para, se evita y se pierde. Ahí, en esa reinterpretación y en ese dogma, es donde se desarrolla la enseñanza del arte, la docencia para los historiadores del arte, las publicaciones de manual y, cómo no, los espacios silenciados, cada vez más largos e interruptus; y por supuesto la defenestración continua de artistas, obras y exposiciones, y el ostracismo: acción cultural retardataria y opresora. Este ensayo pretende una reescritura del Arte Cubano, cuestionando la manipulación y la omisión por parte de los académicos cubanos, que formaron generaciones de historiadores y críticos en un oportuno y maniqueo conocimiento con base más ideológica y política que epistemológica. Perpetuas deshauciadas es, en definitiva, un primer abordaje para empezar a reescribir la verdadera historia del arte cubano, releyendo y reconstruyendo una de las parcelas más damnificadas: las mujeres, el arte, y la exclusión no sólo del discurso plástico, sino también del intelectual que no se aferrara a ser construido al manual de uso.

    Disponible a partir de: abril 12, 2021
    Comprar libro Detalles
  • El libro egipcio de los muertos

    Desde: 9,00  IVA Inc.
    244 páginas

    El nombre egipcio original del Libro de los muertos era Libro de la salida al día o Libro de la emergencia a la luz y los egiptólogos coinciden en que se trata de un texto funerario que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo (1540 a.C) hasta el 60 a.C. La obra recoge una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. El libro de los muertos, que se introducía en el sárcofago o cámara sepulcral del fallecido, forma parte de una serie de textos funerarios cuyo origen se sitúa en los Textos de las pirámides y Textos de los sarcófagos, escritos en muros de tumbas o ataúdes y no utilizando papiros. Algunos de los conjuros del Libro de los muertos proceden de esos textos antiguos (III milenio a.C) y otros se compusieron más tarde y corresponden al llamado Tercer periodo intermedio (siglos XI-VII a.C). No existía un único y canónico Libro de los muertos, los papiros que han llegado hasta nosotros contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro, quizá con una selección de los sortilegios que consideraban más importantes para su propia progresión en la otra vida. La obra fue comúnmente escrita con jeroglíficos o escritura hierática sobre rollos de papiro y a menudo se ilustraba con viñetas que representan al difunto y su viaje al más allá. Respecto a los sortilegios, a día de hoy se conocen 192 con una gran cantidad de propósitos, aunque ningún manuscrito individual los contiene todos. Algunos sirven para dar al fallecido conocimientos místicos en el más allá o identificarlo con los dioses, como el conjuro diecisiete, una extensa descripción del dios Atum. Otros encantamientos buscan garantizar que se preserven todas las partes del cuerpo del fallecido, otorgarle el control sobre el nuevo mundo que se abre ante él o protegerle de fuerzas hostiles. Los más famosos se refieren al juicio de Osiris en el ritual del Pesado del Corazón.

    Comprar libro Detalles
  • «El pan malévolo» y otros cuentos

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    O. Henry 158 páginas

    O. Henry (Greensboro, EE.UU., 1862 - Nueva York, 1910) es el seudónimo de William Sidney Porter, cuyos relatos con finales sorprendentes e impactantes le dieron una gran fama, tanto que se popularizó la expresión «un final a lo O. Henry» (an O. Henry ending). Junto con otros escritores de la talla de Poe, Harte o Twain, se le considera uno de los creadores de la proverbial short story norteamericana. Muchos de sus cuentos están ambientados en Nueva York, ya que para Henry cada uno de los habitantes de esta gran ciudad tenía «una historia digna de ser contada». Fue hijo de un médico, Algernon Sidney Porter, y después de que a los tres años de edad su madre muriera de tuberculosis, se trasladaron a la casa de la abuela paterna, donde comenzó su afición por la lectura. Después de completar la educación elemental empezó a trabajar como contable en la farmacia de un tío suyo y en 1881 consiguió el título de farmacéutico. En 1895 se mudó a Houston, donde empezó sus colaboraciones periodísticas en el Daily Post, y un año después, tras una confusa acusación de robo, huyó a Honduras, país en el que estuvo hasta 1898. A su regreso entró en la cárcel por un periodo de tres años y fue allí donde empezó a publicar algunos relatos con seudónimo. Ya en libertad se instaló en Nueva York, una ciudad que le inspiró la mayor parte de sus relatos, muchos de los cuales, protagonizados por gente sencilla, se consideran modelos del relato breve, concentrando toda la acción en un final sorpredente que impacta al lector. Para recordarlo se creó el Premio «O. Henry» en su país, un galardón con el que se ha distinguido a autores tan importantes como William Faulkner, John Updike, Raymond Carver o Saul Bellow.

    Comprar libro Detalles
  • Robert Ervin Howard 78 páginas

    El reino de las sombras y Los espejos de Tuzun Thune son dos de las obras más conocidas de Robert Ervin Howard, considerado uno de los creadores del llamado subgénero literario de «espada y brujería». Las dos aparecieron en la revista pulp Weird Tales en 1929 y en ellas el autor se centra en una época muy lejana en la historia del hombre, cuando los continentes conocidos como Atlantis, Lemuria y Mu se encuentran en los océanos y los hombres-serpiente prehumanos son los dominantes. El personaje principal es el rey Kull de Valusia, núcleo de un mundo mágico y asombroso que permite al lector desarrollar toda su fantasía. En vida del autor solo se publicaron El reino de las sombras y Los espejos de Tuzun Thune; otros nueve relatos y un poema adicional los dieron a conocer más adelante sistematizadores de la obra de Howard.

    Comprar libro Detalles
  • El valle del terror

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Arthur Conan Doyle 206 páginas El valle del terror es una novela protagonizada por Sherlock Holmes y escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Publicada por primera vez en el Strand Magazine entre septiembre de 1914 y mayo de 1915. La primera edición en formato libro fue publicado en Nueva York el 27 de febrero de 1915. La historia tiene lugar en 1888, con un flashback basado en el libro de Allan Pinkerton sobre los Molly Maguires en las minas de carbón de Pensilvania, en 1875. La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, Sherlock Holmes, utilizando sus técnicas habituales, descubre la identidad de un homicida. Una vez detenido el asesino, la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, y narra en tercera persona los antecedentes del asesino y la víctima. Esta narración está basada en los Molly Maguires, una organización que existió realmente en Estados Unidos. Al final se cuenta brevemente cómo se llegó a la situación inicial y los motivos del asesinato, enlazando ambas historias. Muchos estudiosos consideran que El valle del terror anticipa a la novela negra como género, ya que se interesa no tanto por resolver la trama detectivesca como por mostrar un contexto social.
    Comprar libro Detalles
  • Los piratas del mar rojo

    Desde: 7,00  IVA Inc.
    Karl May 136 páginas

    Los piratas del mar rojo es una novela de aventuras, perteneciente a la colección «En tierras del profeta» del afamado escritor alemán Karl May. En ella se narran las múltiples peripecias de los protagonistas en medio de un Imperio Otomano en plena decadencia, que realizarán un largo camino para llegar a la Meca. Es la segunda parte del camino de este largo viaje, que comienza cuando están esperando a la orilla del río Nilo un barco que les permita cruzar el Mar Rojo. Los personajes de la novela, realizados con gran integridad moral, y que están en constante debate cultural y religioso, junto a la ininterrumpida sucesión de episodios dan movilidad y dinamismo a una narración de la que, una vez iniciada, resulta difícil desprenderse. El poeta Kara Ben Nemsi y su amigo y fiel criado Hachi Halef Omar quieren peregrinar al lugar sagrado del Islam, pero en el camino se encontrarán todo tipo de situaciones que supondrán un peligro para sus vidas.

    Comprar libro Detalles
  • Emilia Pardo Bazán 198 páginas Emilia Pardo Bazán escribió casi quinientos relatos, muchos de los cuales, protagonizados principalmente por mujeres, se reúnen en esta obra. Está considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Fue una autora muy prolífica y, además de cuentos y novelas, escribió libros de viajes, obras dramáticas, poemas y muchos artículos periodísticos, lo que la convirtió en una de las mujeres más presentes en la España de su época.
    Comprar libro Detalles
  • El arte de la prudencia

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Baltasar Gracián 132 páginas

    El arte de la prudencia reúne en trescientos aforismos comentados las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana, con el objetivo de proporcionar una cuidadosa guía sobre las consecuencias de los actos propios y los ajenos. La obra de Baltasar Gracián se inscribe en la corriente literaria del conceptismo, caracterizada por un estilo breve, concentrado y polisémico en el que se establecen asociaciones ingeniosas entre las palabras y las ideas que se transmiten. Como corresponde al periodo barroco, el pensamiento del autor es pesimista, dominado por la consideración del mundo como un entorno hostil en el que las apariencias y el engaño predominan sobre la virtud y la verdad. Se ha considerado a Gracián como un precursor del existencialismo y la postmodernidad y su influencia se encuentra en autores posteriores de la talla de Schopenhauer o Nietzsche. En esta edición hemos respetado la ortografía y los usos de la época del autor.

    Comprar libro Detalles
  • El secreto corazón de las espadas

    Desde: 9,00  IVA Inc.
    Juan Manuel Rivera 194 páginas

    El secreto corazón de las espadas reúne una galería de quince heroínas y héroes de rara especie. De ellos, uno que otro tiene trazos de genio, pero todos son contradictorios, auténticos, controversiales y empecinados casi hasta el delirio. Los más exitosos de ellos no han logrado siempre ser los más dichosos. De hecho, algunos de estos vinieron a morir de forma ingratamente trágica, sin dejar nunca de ser admirables (y cuerdos de remate). Seres de ficción pese a sus apariencias, los datos empíricos recogidos sobre ellos han sido perversamente mezclados con hallazgos de la imaginación que los tornan personajes en lugar de personas (cualquier semejanza con criaturas de carne y espíritu es pura complicidad secreta). A todos se les presenta en este libro de forma anónima (y apócrifa) con el objeto de hacer más abierto e inquisitivo el viaje hacia alguna de sus múltiples identidades posibles. Una identidad trashumante y huidiza que, de todos modos, no sería necesariamente menos fidedigna si el lector desconociera todo sobre el cronopio que vive oculto detrás de su leyenda.

    Comprar libro Detalles
  • Nikolá Kirón 184 páginas

    El punto de partida de Las quejas de un ángel y otros cuentos son unos relatos con un carácter algo místico, en los que ángeles, fantasmas y otros personajes exóticos se despliegan en la primera parte del libro para asombrar al lector. A continuación, es el turno de Latinoamérica, una región que el autor, gracias a sus experiencias allí vividas, define como “sufrida, con una historia dura y contradictoria, marcada por una cultura cristiana, pero con tintes paganos de origen precolombino y africano, donde abundan la desigualdad y los padecimientos humanos”. Y de ahí, Kirón, diríase que como el sabio centauro, salta a la ciencia ficción, un género que considera eternamente joven y con sabor futurista. Termina esta original obra con una serie de relatos para niños y adolescentes, a los que el autor, ya abuelo de varios nietos, no puede renunciar.

    Comprar libro Detalles