• Carmen

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Prosper Mérimée 78 páginas Carmen, novela corta de Prosper Mérimée, escrita en 1845 y publicada en 1847 en la Revue des deux mondes, sirvió de inspiración para el libreto de la ópera homónima de Georges Bizet, que ha inmortalizado su historia. Durante un viaje por el sur de España, el narrador (un arqueólogo francés) conoce a Don José Lizarrabengoa, un ex militar de origen navarro (de Elizondo, en Baztán). Don José le cuenta una historia terrible: sus amores con Carmen (de Etxalar), una gitana sensual que se cruzó por su camino, le apartó del Ejército y le arrastró hacia el delito, convirtiéndole en un bandido. Don José, ciego de amor por Carmen, toleró que estuviera casada con un bandolero llamado «El Tuerto», a cuya banda Don José se unió y con el que colaboró en emboscadas y crímenes hasta que por celos lo desafió y mató en una pelea de cuchillos. Tras las guerras napoleónicas, los viajeros románticos "redescubrieron" España, ofreciéndonos una visión misteriosa, primitiva y exótica del país, sobre todo de Andalucía. Prosper Mérimée contribuyó decisivamente a fijar esa visión de España con la creación de Carmen, la cigarrera gitana, mitad ángel, mitad demonio, poseedora de una belleza tan ideal como lasciva.
    Comprar libro Detalles
  • Maurice Leblanc 344 páginas La primera asociación europea de aficionados a la literatura policíaca lleva por nombre 813, en homenaje a la que es considerada por muchos como la mejor novela de Maurice Leblanc. En esta nueva entrega de la serie policial del popular autor francés, Lupin es falsamente acusado de lo que parece un asesinato perfecto, que va más allá de la capacidad de la policía. La muerte de Kesselbach pone al descubierto una intriga y un misterioso paquete de cartas oculto en un castillo, y el único modo que tendrá de demostrar su inocencia y desentrañar el misterio será poniéndose él mismo al frente de la investigación, pero con un costo muy alto: tres personas mueren por su causa. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsenio Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad. Tanta ha sido su popularidad que el personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.
    Comprar libro Detalles
  • La hija del capitán

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Alexander Pushkin 120 páginas La hija del capitán (1836) relata la historia de Piotr Andréich Griniov, el único hijo vivo de un exoficial del ejército, cuando cumple 17 años es enviado por su padre a Oremburgo para que realice servicio militar. Durante el viaje, se pierde durante una tormenta, pero es rescatado por un hombre misterioso al cual le da, como muestra de agradecimiento, un abrigo de piel de liebre. Al llegar a Oremburgo, Piotr se reporta a su oficial, quien lo asigna a la fortaleza de Belogorsk al comando del capitán Iván Mirónov. La fortaleza en realidad consiste de un pequeño cercado alrededor de una villa y la esposa del capitán, Vasilisa, es realmente la persona al mando. Piotr se hace amigo de Alekséi Ivánich Shvábrin, un compañero oficial de su misma edad, quien ha sido enviado a la fortaleza por haber matado a un oponente en un duelo. Cuando Piotr es invitado a comer a la casa de los Mirónov, conoce a la hija del capitán, María Ivánovna y se enamora de ella. Esto le causa problemas con Shvábrin, quien había sido rechazado por ella. Bajo la influencia de Walter Scott, Pushkin, con una sinceridad alejada de la exagerada afectación romántica, se sirve de un hecho histórico -la sublevación del caudillo cosaco Yemelián Pugachov- para explorar literariamente uno de los temas constantes en la historia de la sociedad rusa: el conflicto entre un sistema despótico e injusto y un pueblo sometido y humillado, proclive a utilizar la figura de falsos mesías para defender su honor y liberar su ira contra el poder opresor.
    Comprar libro Detalles
  • Felipe Valle Zubicaray 374 páginas

    La libertad sexual no es solo el legítimo deseo de la sexualidad, sino aún más la voluntad de la diferencia en el modo de ser y producirse de la realidad en su conjunto. En este sentido la negación de la homosexualidad es paradigmática, pues la condena del homosexual a la nada –pues es la muerte o la nada, no lo ocultemos: es esta ejemplaridad dirigida a todos los públicos– supone la negación de la diferencia por la diferencia, y solo por la construcción y el mantenimiento de una identidad buena y otra mala, una positiva y otra negativa, una correcta y otra desviada, en torno a una sexualidad que en realidad es neutra y nunca debió constituir el eje ni el motivo central de una representación que no puede cumplir lo que promete en ningún caso: en efecto, este largo y no tan antiguo invento de un sexo omnipresente y omnicomprensivo nacido a las faldas de nuestros religiosos y adoptado y crecido a los pies de nuestros falsos científicos de la mente en lugar del alma a la que quizá reemplaza y a la vez prorroga no puede mostrarnos quién es quién en la vida. Porque es una identificación válida únicamente para el poder o, más concretamente, para el poder que niega la diferencia y condena a elegir entre la muerte o la nada. O la vida sin libertad y bajo la esclavitud y la impostura. Pero ya es el momento de no tener que elegir entre el sexo o el amor divino, ideal, verdadero, que pretende representar a todos los amores frente a los que supondrían su mera copia y su burda falsificación: ya es el momento de no tener que elegir otra vez entre el sexo o la nada, porque nada es realmente la sublimación del amor o su mantenimiento en el reino de la ilusión como la realidad en lugar de la realidad que es su terreno y que aboca irremediablemente al desengaño. El momento de afirmarnos y distinguirnos de otra manera, también en nuestra heterosexualidad o en una heterosexualidad que por fin ha de ser nuestra o, simplemente, más elegida que impuesta. El momento del mundo. Realmente nuestra hora.

    Comprar libro Detalles
  • Emilio Salgari 252 páginas Los misterios de la jungla negra fue publicada en 1895. Anteriormente, la novela había circulado por entregas en 1887. Después fue publicada en 1893 y 1984 bajo el título de L’amore di un selvaggio. La novela tiene un desarrollo argumental totalmente independiente de Los tigres de Mompracem, primera obra del ciclo de Sandokán. El protagonista es el pirata Sandokán, un príncipe de Borneo desposeído de su trono por el colonialismo británico. Los británicos —y sobre todo el llamado «rajá blanco» de Sarawak, en Borneo, James Brooke, personaje que existió realmente— son los principales enemigos del héroe, quien cuenta con el apoyo de otros personajes, como su amigo fraterno, el portugués Yáñez, o Sambigliong. El ciclo mezcla dos líneas narrativas: la protagonizada por Sandokán y Yáñez, y otra, que comienza en la India, protagonizada por el indio Tremal-Naik y el mahrato Kammamuri (Los misterios de la jungla negra) en su lucha contra los malvados thugs, adoradores de la diosa Kali. Ambas líneas confluyen en la novela Sandokán, el Tigre de la Malasia, convirtiéndose Tremal-Naik y Kammamuri en grandes amigos y seguidores incondicionales de Sandokán y Yáñez.
    Comprar libro Detalles
  • Los muchachos de Jo

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Louisa May Alcott 196 páginas

    Los muchachos de Jo (1886) es la continuación y desenlace de las famosas novelas de Louisa May Alcott –Mujercitas, Aquellas mujercitas y Hombrecitos– y en ella se cuenta cómo han crecido los niños que Jo Bhaer –antes Jo March– y su marido han educado en su pequeña escuela en Plumfield: el rebelde Dan, el marinero Emil y el prometedor músico Nat, entre otros.

    Comprar libro Detalles
  • José Romera Castillo (ed.) 350 páginas

    La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. Este volumen, Teatro y deportes en los inicios del siglo XXI, patrocinado por varias entidades (Academia de las Artes Escénicas de España, Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI, Asociación Española de Semiótica, Instituto del Teatro de Madrid, además de la UNED), se centra en el estudio de las relaciones de estas dos áreas tan importantes en la cultura universal. En el volumen se presentan, en primer lugar, unos panoramas muy completos sobre la presencia de los deportes en las dramaturgias actuales, para examinar, a continuación, diferentes prácticas escénicas sobre diversos deportes (fútbol, fútbol femenino, natación, atletismo, ajedrez y boxeo). Una actividad, la de los deportes, de la que se sirve el teatro para examinar y profundizar en la función que diferentes manifestaciones deportivas tienen en la sociedad de hoy, con el fin de hacernos reflexionar al respecto. Un volumen muy novedoso en los estudios teatrales actuales.

    Comprar libro Detalles
  • Arsenio Lupin. Caballero y ladrón

    Desde: 8,00  IVA Inc.
    Maurice Leblanc 166 páginas Arsenio Lupin, caballero ladrón (1907) es la primera entrega de una saga muy popular donde asistimos a las aventuras de uno de los ladrones más famosos de la literatura universal, Arséne Lupin (su nombre en francés), que logró ser más famoso que su creador y que nació como un encargo del editor Pierre Lafitte al escritor Maurice Leblanc. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsenio Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad. Tanta ha sido su popularidad que el personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.
    Comprar libro Detalles
  • Las alegres aventuras de Robin Hood

    Desde: 7,00  IVA Inc.
    Howard Pyle 370 páginas

    Las aventuras de Robin Hood (1883) es un libro divertido y ameno, escrito por el también ilustrador norteamericano Howard Pyle, donde narra los principales episodios de las andanzas de Robin Hood en el marco de una Inglaterra idealizada. La vida en el bosque de Sherwood se muestra como una existencia libre y feliz en un entorno paradisíaco, donde Robin y su banda de forajidos viven al margen de la ley, imponiendo su propio sentido de la justicia. Pero el Robin de los Bosques de Pyle no es tanto el bandido generoso y rebelde, cuanto un ladrón simpático, astuto, pendenciero y algo fanfarrón, dispuesto a reparar injusticias siempre que ello le reporte diversión y ganancias.

    Comprar libro Detalles
  • José Pérez Olivares 286 páginas Morir cerca del mar. Apuntes sobre la vida y la obra de Reinaldo Arenas es, en esencia, el acercamiento de un escritor a la obra de otro escritor, compatriota suyo, con quien pretende dialogar, polemizar y al que interroga a través de sus novelas, relatos y demás piezas. Es el intento de explicar su obra y su conducta como autor, las claves que utiliza y los recursos que pone en acción a través de la aventura creativa que se desprende de cada uno de sus proyectos literarios. Reinaldo Arenas es su obra, y ella es quien mejor explica su dolorosa aunque trascendente existencia. Por último, cabe decir que el libro es la búsqueda del ser humano a través de sus textos, y una reflexión acerca de los problemas del intelectual cubano en la revolución y ante la historia.
    Comprar libro Detalles
  • Julio Verne 144 páginas Los hijos del capitán Grant en América del Sur es una de las más interesantes novelas geográficas de Julio Verne. Publicada por entregas en la revista Magasin d'Éducation et de Récréation de Jules Hetzel desde el 20 de diciembre de 1865 (volumen 4, número 43) hasta el 5 de diciembre de 1867 (volumen 8, número 90), y de manera íntegra como volumen triple el 23 de junio de 1868. Con la excusa de la búsqueda del náufrago, en donde los hijos del capitán realizan una especie de telemaquia, Verne hace dar a los protagonistas otra vuelta al mundo, esta vez por el hemisferio austral. El punto de partida de la historia, como en el Viaje al centro de la Tierra, es el desciframiento de un documento que dará origen al viaje. El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan ha descubierto, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, en el estómago de un tiburón martillo un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto con dos miembros de la tripulación. A petición de Roberto y María, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principal dificultad consiste en que los datos del mensaje de los náufragos son ilegibles, excepto la latitud: 37º S. Lord Glenarvan, junto con su esposa, Lady Helena, los hijos del capitán y la tripulación de su yate, el Duncan, parten para Sudamérica, puesto que el mensaje incompleto sugiere la Patagonia como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero: el geógrafo francés Jacques Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y que decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión.
    Comprar libro Detalles
  • Maimónides 354 páginas

    La Guía de los descarriados o Guía de los Perplejos es una obra publicada en 1190 por Maimónides, una de las autoridades más importantes del periodo medieval. Conforma una de las obras filosóficas judaicas más importantes de dicho autor ya que constituye las bases de la interpretación del Judaismo de manera filosófica. Esta obra revela la visión religiosa de Maimónides de la profesión que desempeñaba: la medicina. Así, Maimónides defendía que atender a los enfermos era casi un mandato religioso ya que curar el cuerpo suponía curar el alma, utilizando para esto último lo que hoy día conocemos como musicoterapia, siendo un visionario. Todo ello le conllevaría tener una gran reputación como médico.

    Comprar libro Detalles