Ana María Barroso presenta su libro “En el corazón del tilo”

Ana María Barroso, autora de “En el corazón del tilo” fue entrevistada por Juan Manuel Dicenta el pasado 7 de Junio en la cadena SER de Radio Algeciras.

Ana María Barroso es natural de La Línea y recuerda que comenzó a leer a la edad de 3 años “mi primer libro fue Mujercitas”. La pasión por la lectura fue algo que le inculcó su padre, así que, con el paso de los años, llegó a la conclusión de que necesitaba ponerse al otro lado y contar ella las historias. Publicó poesía y escribió relatos, hasta que llegó el momento de enfrentarse a una novela, “En el corazón del tilo”Portada de "En el corazón del tilo"

Barroso cuenta la historia de Julia, una mujer que vive con su marido y sus dos hijos entre el lujo y la ostentación, soportando la inhabilidad de un matrimonio condicional. Pasa los días ahogada en su dolor, ajena a todo cuanto le rodea, como una espectadora más de su propia vida. Apoyada en el alcohol, soporta el vacío que la invade con el peso de su incapacidad para olvidar un pasado que la mortifica y afrontar un presente en que se siente nula.

Un día, Julia conoce a Helena, una mujer de otro país y otra época, pero conforme se va adentrando en su vida, descubre analogías con la suya. Todo le resulta atrayente y se sumerge por completo. Julia encuentra situaciones y momentos en la existencia de Helena en los que se ve reflejada, y después de pasar por una serie de situaciones variopintas, decide viajar en el tiempo y la distancia para encontrar todas las respuestas que no consigue descubrir entre las hojas del libro, una decisión que cambiará radicalmente su vida.

Esta novela revela la capacidad del ser humano para soportar la adversidad en un marco de absoluta soledad y falta de comprensión. Pero sobre todo la fortaleza para recomponerse de nuevo y volver a comenzar. Repleta de sentimientos, nos transporta a un mundo donde el amor es el protagonista en un ambiente de intriga, humor y dramatismo. Esta sensibilidad siempre manifiesta va dando forma a los misterios y secretos ocultos que toda persona atesora en su interior.

“En el corazón del tilo” se presentó en abril en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de La Línea y recientemente, la autora, ha participado en la Feria del libro de Madrid junto a su editorial Verbum.

 

La entrevista original:

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/07/radio_algeciras/1528401632_191371.html

 

El libro:

En el corazón del tilo

 

¿Te ha gustado esta entrevista? Déjanos un comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.