«Adiós mi Habana» finalista del concurso «Rodando páginas»

¡Estamos de enhorabuena! «Adiós mi Habana», la novela gráfica de Anna Veltfort que sigue los pasos de Connie, una joven norteamericana en la Habana de los 60, ha sido seleccionada como una de los 14 finalistas del concurso «Rodando páginas» para ser susceptible de adaptarse al cine. «Rodando páginas» es un proyecto  de AMA y Federación de Gremios de Editores de España.

 

Se han anunciado las catorce obras literarias seleccionadas como finalistas de la primera edición de ‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’, la iniciativa de unión entre las industrias audiovisual y editorial impulsada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el fin de estimular la adaptación de obras literarias. 

‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ cuenta con el apoyo la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Casa del Lector, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Feria Internacional del Libro (LIBER). Estas catorce obras finalistas han sido seleccionadas por un comité de expertos entre las 89 propuestas presentadas como las de mayor potencial para ser adaptadas a los diferentes formatos audiovisuales.

Son las siguientes: ‘Adiós mi Habana’, de Anna Veltfort; ‘El asesinato de Pitágoras’, de Marcos Chicot; ‘El editor indiscreto’, de F. Bellart; ‘Hermanas, perros, frikis y otros especímenes’, de Maite Carranza y Julia Prats; ‘Lamia’, de Rayco Pulido; ‘Las efímeras’, de Pilar Adón; ‘Los surcos del azar’, de Paco Roca; ‘Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta’, de Aránzazu Serrano; ‘No llames a casa’, de Carlos Zanón; ‘Prohibido leer a Lewis Carroll’, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe; ‘Superpatata (7 volúmenes)’, de Artur Laperla; ‘Tea Rooms. Mujeres obreras’, de Luisa Carnés; ‘Todo lo que sucedió en el valle’, de Ramón Solsona y ‘Una madre’, de Alejandro Palomas

Una vez hechos públicos los títulos participantes, comienza el periodo de difusión entre los productores audiovisuales, así como el de asesoramiento personalizado con que contarán los finalistas de cara a la presentación pública de sus obras, la cual tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Casa del Lector de Madrid. Una presentación que se complementará con reuniones individuales entre los productores y los titulares de los derechos de adaptación.

En este mismo periodo se preparará además la edición de un catálogo con los proyectos seleccionados que podrá consultarse próximamente en www.rodandopaginas.com y se abre, desde el 29 de enero, el plazo de inscripciones para asistir a la jornada. La selección de esta primera edición de ‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ está formada por tres novelas infantil y juvenil, tres novelas gráficas, un cómic infantil y siete novelas de diferentes géneros que firman seis autoras y diez autores.

‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ es una iniciativa que nace con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica fomentando la adaptación de obras literarias. Una sinergia natural entre las industrias audiovisual y editorial para fomentar y promocionar que los cuentos, los tebeos y los libros tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual y llevarse a las distintas pantallas. En definitiva, Rodando Páginas se concibe como la cita anual en la que los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos para sus obras, puedan encontrarse con aquellos productor

 

El Libro:

Adiós mi Habana

¿Te ha gustado esta noticia? Coméntala.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.