Editorial Verbum

Literatura y libros de excelencia desde 1990

Nuestro objetivo

Editorial Verbum nació en Madrid, en 1990, fundada por Aurora Calviño y Pío E. Serrano, como homenaje y continuación de Verbum, la revista creada en La Habana, en 1937, por José Lezama Lima y algunos de los integrantes del más tarde conocido como Grupo Orígenes. Dirigida desde 2012 por el escritor hispanocubano Luis Rafael Hernández, en la actualidad el catálogo de Editorial Verbum supera los 1500 títulos.

Especializada en la literatura hispánica, en los estudios literarios y humanísticos, entre sus diversas colecciones destacan Verbum Mayor, Verbum Menor y Verbum Ensayo (de referencia en los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia), donde han aparecido obras de autores como F. Schiller, J. P. Richter, K. Krause, G. H. von Wright, E.R. Curtius,  G. Santayana, M. Milá y Fontanals, J. Rizal, José Martí, José Lezama Lima, Gastón Baquero, José Olivio Jiménez, J. M. López de Abiada, Eliseo Diego, Leonardo Padura, Alfonso Reyes, María Zambrano, Virgilio Piñera, Severo Sarduy y Roberto González Echevarría, entre otros.

Editorial Verbum emplea los métodos tradicionales de edición y comercialización, y también los más actuales. Cuidando igualmente la calidad en el libro editado en papel y en el libro electrónico (e-book), progresivamente hemos ido digitalizando nuestro catálogo y convirtiendo todos los libros del fondo en e-book que pueden descargarse desde cualquier parte del mundo gracias a las nuevas tecnologías informáticas.

La seriedad y constancia de nuestro trabajo ha sido reconocida por el más reciente estudio del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) del CSIC (2017) que, de entre todas las  editoriales académicas de España, ha reconocido a Verbum como la 5ª editorial de mayor prestigio académico en la materia de Lengua, Lingüística y Literatura.

Este resultado premia la labor de casi treinta años de Editorial Verbum, sus directores de colección, autores y lectores, así como todo su equipo editorial y de colaboradores.

La Editorial Verbum ha sido galardonada por Sharjah Book Authority (Emiratos Árabes Unidos) con el «Premio Internacional Turjuman 2017» (Premio de Creación Artística a la Mejor Editorial Extranjera) por su edición de “Mil y una noches” (4 volúmenes).

También el Ministerio de Cultura de España ha otorgado al traductor de “Mil y una noches”, Salvador Peña, el Premio Nacional de Traducción 2017, por nuestra edición del clásico universal, considerada la más completa realizada en lengua española.

Para más información:

Escriba al correo de la Editorial Verbum: info@editorialverbum.es

Editorial Verbum

Travesía Sierra de Gata, No. 5, La Poveda
Arganda del Rey, Madrid 28500  –  España
Tlf.  (34)  91 046 5433

Web: www.editorialverbum.es

Nuestro equipo

Luis Rafael Hernández (director general)
Pío E. Serrano (asesor editorial honorífico)
Aurora Calviño (asesora económica honorífica)
Antonio Ramos (asesor de diseño honorífico)
Efrén Lugo (director oficina México y Centroamérica)
Santiago Larrodera (departamento editorial)
Pedro García (departamento económico)
Adrians Esquivel (departamento técnico comercial)
David Grande (promoción)
María de los Ángeles Alcaraz (corrección y edición)
Gema Salguero (departamento de diseño y maquetación)
Idalmys Hernández (diseño y maquetación)
Gloria Núñez (departamento comercial y asesoría a colegios)
Eva Almazán (departamento comercial y asesoría a colegios)
Víctor J. Sanz (soporte web)

Nuestras Colecciones

Colección Infantil-Juvenil

Director: Luis Rafael Hernández

Serie Biblioteca Cubana

Director: Pío E. Serrano

Serie Literatura Coreana

Director: Pío E. Serrano

Biblioteca Hispanoafricana

Director: Landry-Wilfrid Miampika

Serie Letras Árabes

Director: Abdul H. Sadoun

Serie Letras Hebreas

Director: Margalit Matitiahu

Colección Cervantes

Director: Rafael del Moral

Serie Lengua
Serie Diccionarios
Serie Manuales Prácticos