Julio Verne

250-juilio-verne

Julio Verne (Francia, 1828-1905) provenía de una familia acomodada de la ciudad de Nantes, donde recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado. Sin embargo, muy joven, Verne decidió abandonar el campo de las leyes y
\nse dedicó a escribir. Fue el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario del rey Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe,  perteneciente a una familia de militares.

La colaboración de Julio Verne con el editor  Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas: Viaje al centro de la tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Verne es considerado uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa, debido a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo. Célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, en las que describe, con una visión casi profética, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época. Es considerado el precursor de un género literario nuevo: la ciencia ficción. Sus libros han alimentado la imaginación de muchas generaciones y siguen cautivando hoy.

Libros de este autor