Karla Suárez

Karla Suárez

Karla Suárez (La Habana, Cuba, 1969). Narradora. Aunque estudió ingeniería, desde pequeña sintió una fuerte inclinación por la música y la literatura. En 1994 publicó por primera vez un cuento, “Aniversario”, en la revista Revolución y cultura, en La Habana. En 1998, la Fundación Alejo Carpentier de La Habana le otorgó la beca de creación “Razón de ser” por un proyecto de novela. Ese mismo año se instaló en Roma, donde continuó escribiendo, además de ejercer la profesión de ingeniera y profesora de informática.

En 1999 publicó en Cuba su primer libro de cuentos, Espuma. Ese mismo año obtuvo en España el Premio “Lengua de Trapo” por su primera novela, Silencios, con la cual fue seleccionada por el diario El Mundo entre los 10 noveles del año 2000. Además, la traducción al francés de Silencios fue finalista del Premio de América insular y Guyana Amedée Huyghues Despointes, otorgado en Guadalupe en 2004.

A partir de entonces ha publicado: Carroza para actores (Colombia, 2001), La viajera (España, 2005), Cuba, les chemins du hasard, (Francia, 2007, con el fotógrafo italiano Francesco Gattoni) y Grietas en las paredes (Bélgica, 2007, en español y en francés, con fotografías del fotógrafo luxemburgués Yvon Lambert). En 2011, su nueva novela, Habana, año cero ha sido publicada en Portugal por la Editorial Quetzal.

Libros de este autor

perfil-autor
Libros de este autor