Jordi Sierra i Fabra

250-jordi-serra-i-fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Cautivado por la música rock, a partir de 1970 abandonó sus estudios y trabajo, dirigió y/o fundó las principales revistas de música de España, como Disco Expres, Popular 1 o Súper Pop, y viajó por todo el mundo con los grandes del rock.

Publicó su primer libro en 1972 y en 1978 llegó a la final del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios más importantes de España: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé, el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, Columna, Premio Nacional, entre muchos otros; se dedica a dar giras y charlas en colegios e institutos, centrado en el cultivo de la literatura infantil y juvenil, aunque sin dejar de lado la narrativa para adultos.

Ha publicado cientos de libros, que abarcan todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película… Algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso.

Actualmente dirige la Fundación “Jordi Sierra i Fabra” (en Barcelona) y Taller de Letras (en Me- dellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores. Sierra i Fabra supera los doce millones  de libros vendidos  en España,
siendo uno de los autores más leídos.

Libros de este autor