Varda Genossar

perfil-autor

Varda Genossar es poeta, comisaria de exposiciones y editora literaria. Estudió literatura, filosofía, teatro y arte.

Ha publicado siete libros de poesía y poemas suyos han sido incluidos en antologías publicadas tanto en Israel como en otros países. Poemas suyos vieron la luz en la revista literaria Keshet desde la edad de 18 años y a lo largo de la existencia de esa publicación. Su obra poética ha sido traducida al inglés, francés, alemán y árabe.

Sus escritos fueron galardonados con el premio del Primer Ministro de Israel a la creatividad, edición 2001. Igualmente recibió también el premio del Municipio de Holon por el libro Tsurat Haesh.

Ha sido Secretaria General de la Asociación de Escritores con proyección internacional durante diez años. Tuvo la iniciativa de crear la Casa de los Artistas en la ciudad de Herzelia, la cual dirigió y donde ejerció de Comisaria de Exposiciones a lo largo de veinte años. Publicó decenas de artículos en diversos catálogos de arte. Organizó y dirigió dos festivales de poesía. En el marco de sus funciones como comisaria independiente en Netivot Omanut, llevó a cabo, en los dos últimos años, tres exposiciones conjuntas en las principales ciudades de Israel. En el año 2000 organizó una muestra de artistas israelíes en La Habana, Cuba.

Es investigadora de la cultura judía y, en esta área, creó el Beit Midrash LaOmanim, institución que permanece activa desde hace dos décadas.

Libros de este autor