Eduardo Bieger Vera

Eduardo Bieger Vera

Eduardo Bieger (Madrid, 1968) es Licenciado en Derecho por la U.A.M. Su pasión por la escritura le llevó a dirigir el Taller de Literatura “La escritura como terapia”, encaminado a tratar, a través de la expresión escrita, problemas como la violencia de género, el alcoholismo y la toxicomanía, así como a impartir cursos de escritura creativa en el Instituto Covadonga de Madrid.

Como autor de una extensa obra de narrativa breve ha sido premiado con numerosos galardones en el ámbito nacional e internacional. Destacan los primeros premios obtenidos en el Concurso de cuentos “Taller 05” (París, 2003), el Certamen internacional de relatos de la Fundación de Derechos Civiles (Madrid, 2005), el Certamen internacional de Relato “Filando, cuentos de mujer” (Ciudad de Oviedo, 2006), el Concurso de narrativa de la Universidad de Alcorcón (Madrid, 2007) o el Certamen literario “Milagros García Blanco” (Albacete, 2008). En el año 2003 fue finalista del Premio Alfaguara-Cadena 100 de poesía.

Sus cuentos y poemas han sido publicados en diversas antologías: Todos con el mar (Alfaguara, 2003), Amores que matan (Ayuntamiento de Zaragoza, 2005) y Arena en los zapatos (Editorial SM, 2007), entre otras. Actualmente trabaja en su segunda novela y en un nuevo compendio de relatos.

Libros de este autor