Reseña de «El abra del Yumurí» en El periódico de Canarias
Reseña del periodico de Canarias sobre la presentanción este próximo Jueves 16 a las 19:00h de “El Abra del Yumurí” de Frederick de Armas en la Casa-Museo Pérez Galdós.
Las Palmas de Gran Canaria, 14 de febrero de 2017.- La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este jueves, 16 de febrero, a las 19.00 horas, la presentación de la primera novela de Frederick de Armas, ‘El abra del Yumurí’ (Editorial Verbum). El autor, catedrático de Literatura de la Universidad de Chicago, se adentra con su relato en la Cuba previa a la Revolución castrista a partir de unos apuntes manuscritos de su madre, Ana Galdós, cubana y descendiente de un primo hermano de Benito Pérez Galdós.
Frederick de Armas, profesor, crítico y narrador estadounidense nacido en Cuba en 1945, lleva a cabo en su libro un vívido retrato social, en especial de la alta burguesía de la isla caribeña en los días previos a la irrupción de Castro para cambiar definitivamente la historia del país.
La novela que se presenta en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria trata de capturar las tensiones de un momento crítico de la historia de Cuba a través de cinco mujeres con puntos de vista y objetivos totalmente diferentes, pero que acaban formando parte de una misma trama, de un mismo trenzado del que nadie puede escapar.
Reseña de «El abra del Yumurí» en El periódico de Canarias Clic para tuitear
La trama arranca en octubre de 1958. Una de las protagonistas, Carolina Vívez, despierta una mañana tras soñar con una bella pintura y decide buscarla para colgarla en una de las paredes de su casa de la playa. Según se adentra en la búsqueda de esta misteriosa obra de arte que, según ella, tiene que existir en la realidad, más peligra su existencia.
¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios