Presentación oficial de «Haikus de la transpariencia», de Sergio Macias

El miércoles 10 de Mayo se realizó en la Librería Juan Rulfo de Madrid, la presentación oficial del la obra ganadora del premio Internacional de Poesía “Gastón Baquero” 2016: «Haikus de la transpariencia» del escritor Chileno Sergio Macías.

El autor estuvo acompañado por Pio E. Serrano, fundador de la editorial Verbum, por su actual director Luis Rafael Hernández y por el ganador de la anterior edición del premio Salvador Galán.

El fundador de la editorial, Pio E. Serrano, realizó un repaso por la extensa obra del escritor, en la que se encuentran ensayos, monografías, novela y poesía. Sergio Macías, posee además varios galardones, entre los que se encuentran algunos tan importantes como el premio América V Centenario en 1991.

 

         

 

Salvador Galán, ganador de la edición anterior del premio y jurado de esta edición, explicó a los asistentes como fue su labor de jurado en esta edición. Tuvo muy claro su elección: -“Haikus de la transparencia” me hizo disfrutar mientras lo leía y olvidé que formaba parte de un jurado- dijo.

                   

 

Finalmente el autor de la obra, Sergio Macías, contó cómo llego la obra “Haikus de la transparencia” al concurso del premio internacional de poesía “Gastón Baquero“. El libroestaba terminado y lo estaba corrigiendo cuando se enteró del concurso. Su amor por la poesía de Gastón Baquero y de que es “vecino” del propio “Gastón” le impulsan a presentarse al premio.

A continuación, Sergio Macías nos deleito con la lectura de varios de los Haikus:

 

Como despedida, el autor estuvo firmando la obra ganadora a todos los asistentes:

                   

 

El Libro:

Haikus de la transparencia

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios