Premio Verbum de LITERATURA INFANTIL-JUVENIL 2017

Título: “Leyendas sobre Madrid

(Editorial Verbum)

 

BASES

1º  La Editorial Verbum convoca al Premio de Literatura Infantil-Juvenil “Leyendas sobre Madrid”, en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos, mayores de edad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Deberán presentarse relatos de entre 4 y 7 páginas, enfocados a lectores de entre 8 y 12 años. En las leyendas se deben abordar o recrear curiosidades históricas y/o fantásticas inspiradas en Madrid (Vg.: Leyenda de San Isidro Labrador, leyenda de la Virgen de la Paloma, leyenda de la Virgen de la Almudena, leyenda de por qué el madroño es símbolo de Madrid o por qué se llama gatos a los madrileños, etc.)

 

3º Cada autor podrá presentar solamente una leyenda a concurso y las obras se enviarán por correo electrónico en un mismo archivo el relato y la ficha del autor (nombre y apellidos, dirección, trabajo, correo electrónico, publicaciones si las tuviera).

4º  No se admitirán cuentos presentados bajo seudónimo.

5º  El premio consistirá en la publicación del cuento en la antología que publicará Editorial Verbum a inicios de 2017. Asimismo, la Editorial entregará un ejemplar gratuito del libro a cada autor premiado.

 

6º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 7 de febrero del año en curso y finalizará el día 21 de marzo de 2017. Las obras serán enviadas al correo electrónico: editorialverbum@gmail.com, consignando en el asunto: Premio de LITERATURA INFANTIL-JUVENIL 2017 “Leyendas sobre Madrid”.

7º  El Jurado estará integrado por dos escritores de reconocido prestigio y un representante de Editorial Verbum.

8º  El fallo se hará público durante el mes de abril de 2017 y los autores seleccionados, si residen en España, participarán en el lanzamiento de la antología, previsto para el junio de 2017.

9º  Los originales no premiados serán destruidos. Solo los autores seleccionados para la antología recibirán respuesta de la Editorial, con la cual firmarán contrato de edición.

10º  El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios