Política editorial y de promoción
Política Editorial
La política editorial de esta empresa con respecto a la aprobación de la edición de los originales recibidos se fundamenta en una estricta selección, según la calidad. El proceso de evaluación es siempre encomendado a especialistas externos: escritores y críticos, en el caso de la poesía y la narrativa; catedráticos universitarios en activo, de acuerdo con la especialidad del texto recibido, para los géneros académicos y el ensayo literario.
Editorial Verbum recibe anualmente un promedio de 1000 propuestas editoriales, de las cuales únicamente se aprueba y publica un 2 %.
Con este proceso de selección Editorial Verbum pretende sostener el prestigio de sus publicaciones y el de los autores de su catálogo.
Política de promoción
- En la Editorial Verbum nos comprometemos bajo contrato para que nuestros títulos nunca estén en condición de “agotado”. Asumimos el compromiso de reeditar el libro mientras exista demanda.
- La Editorial Verbum, además de imprimir el libro en papel, produce una versión e-book, cuyo precio es aproximadamente la mitad del precio del libro en papel. Ambas versiones están a disposición de los lectores en librerías físicas y virtuales, de forma que el libro puede ser comprado en cualquier sitio.
- Como parte de nuestra acción de publicidad y promoción de los libros publicados se distribuye una nota de prensa de cada novedad, que se envía a más de cuatrocientos medios de prensa, entre periódicos, revistas y agencias de noticias de España y del resto del mundo, además de a librerías y distribuidores nacionales e internacionales.
- Verbum dispone de una lista de correo electrónico de cinco mil contactos que reciben los boletines de novedades de la Editorial.
- Igualmente, se puede consultar información adicional sobre los libros y sus presentaciones en la web de Verbum y en las redes sociales de uso más generalizado de Internet (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
- El acceso a nuestro catálogo está disponible en las plataformas de promoción y venta de Internet, entre ellas Amazon, Todoebook, Google Play, Amabook, etc.
- Las ediciones de Verbum están ya disponibles para su consulta y lectura en bibliotecas de toda España, del Instituto Cervantes, y mediante la web para su descarga como e-book en cualquier rincón del mundo. Gracias a nuestra red de distribución internacional las ediciones en papel llegan a librerías de toda Europa, EE. UU. e Hispanoamérica, y también a parte de África y Asia.
Pautas de Redacción y Estilo de Editorial Verbum
- Deben cumplirse las normas ortográficas de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).
- No se atildarán los pronombres demostrativos ni el adverbio “solo”, salvo casos de anfibología.
- La palabra “mismo” no se empleará con valor demostrativo sino en su valor adjetivo.
- Se empleará, para destacar textos, la comilla española (“); y para los títulos de libros y publicaciones seriadas, la cursiva.
- Se evitarán las concordancias especiales.
- Se evitarán el queísmo, el laísmo, leísmo y loísmo.
- Se evitarán las cacofonías, las tautologías y el hipérbaton.
- Se evitarán las palabras y frases en lenguas extranjeras, especialmente los anglicismos. Debe buscarse la palabra aprobada en idioma español antes de emplear vocablos en inglés.
- Se atildarán las mayúsculas cuando corresponda, tal como establece la RAE.
- No se usarán gerundios con valor de posterioridad ni encabezando oraciones subordinadas.
- Los titulares no llevan punto final.
- Las oraciones serán breves y de fácil comprensión. Debe tenerse en cuenta, para la elaboración de los textos, las normas periodísticas y la construcción de pirámide inversa para la redacción de noticias y textos informativos.
- En la composición de los libros se usará texto en formato estándar, a 1 espacio de interlineado (Word).
- Fuente: Romanas permanentemente y a cuerpo 12 para casi todas las colecciones exceptuando literatura infantil-juvenil donde el puntaje estará acorde con la edad (12 puntos en libros para niños a partir de 10 años, 14 puntos de 6 a 8 años).
- Título del trabajo: en mayúsculas a 16, centrado, y seguido en línea inferior tras dos espacios por el nombre del autor (a 14) según su uso habitual de firma y en versales.
- Notas al pie: con llamada de n.º volado arriba, numeradas consecutivamente y a cuerpo 10.
- Citas textuales: “con comillas altas”. ‘Comillas simples’ para cita en interior de cita, o bien en el caso de distinciones que no se quieran en cursiva.
- En interior de cita: corchetes […]; a principio y final basta con suspensivos …
- Citas textuales sangradas: sin entrecomillar y sangradas por el margen izquierdo, cuando excedan de las 4 líneas, o casi, siempre que se trate de textos propiamente pertenecientes al estudio como objeto y no situables en el mismo plano del que escribe, o bien que requieran una especial distinción por algún motivo. En Romanas a cuerpo 10.
- Epígrafes, si los hay, con título, en versalitas. Numerados o no. Nunca negritas.
- De no usar títulos, puede emplearse un espacio más de interlineado en función equivalente.
- Fichas bibliográficas en el estilo tradicional pudiendo cubrir todos los datos. VG:
- E. Lessing (1766), Laocoonte, ed. de E. Barjau, Madrid, Tecnos, 2001, 2.ª ed. rev., p. 17.
- E. Lessing, Laocoonte, ob. cit., p. 69.
- E. Lessing, Ob. cit., p. 69.
- Sempere, “El neoplatonismo contemporáneo”, Eleusina, 5 (1998), pp. 19-52.
- Norton, “Sobre Plotino en España”, en C. Anderson (ed.), Plotinism, Londres, Nova Antiqua, 2004, pp. 190-221.
- Las abreviaturas de cita, en redonda: Cf. Vid. Ibid. Loc. cit. Id. y et al. Inician mayúscula cuando su posición, la más usual, así lo exige. Ob. cit. iniciando mayúscula cuando sustituye título de obra. ob. cit. iniciando minúscula cuando sigue a un título.
- En cursiva los términos latinos completos: Apud Supra Infra Passim
- Paréntesis (abc) cuando corresponda y no guiones sustituyéndolos.
- Sólo se pondrá lista bibliográfica al final de los trabajos en caso de existir alguna razón especial que así lo aconseje, o se haya acordado previamente.
- Cualquier consulta sobre estas normas, pueden hacerla a través del formulario de contacto.
Envío de manuscritos
Para el envío de manuscritos, por favor siga las siguientes normas:
- ¿Qué necesitamos para poder valorar la posibilidad de publicación de su obra?
- Una breve presentación de la obra.
- Currículum vitae de autor o autores.
- Obra completa.
- Todo por correo electrónico y en un solo archivo adjunto.
- ¿Qué puede esperar de nosotros después de habernos enviado su propuesta?
Por favor, no llame por teléfono ni escriba para preguntar si hemos recibido la documentación o si hemos leído el texto. Por correo electrónico daremos acuse de recibo de las obras recibidas.
En caso de que nos interese publicar su obra, contactaremos con usted por teléfono o a través de correo electrónico.
El plazo de evaluación de las obras es de entre 2 y 3 meses, así que debe tener paciencia si desea evaluemos su libro.
- ¿Qué tipo de obras puede enviarnos?
Antes de enviar una propuesta, le recomendamos que se informe sobre el perfil de nuestro catálogo y sobre nuestras colecciones.
- ¿Dónde puede enviar las obras?
Siempre a través del formulario de contacto. Háganos saber la temática de su obra y le enviaremos las instrucciones para que nos la haga llegar para su evaluación.