Nuestra  política editorial y de promoción

Política Editorial

La política editorial de esta empresa con respecto a la aprobación de la edición de los originales recibidos se fundamenta en una estricta selección, según la calidad. El proceso de evaluación es siempre encomendado a especialistas externos: escritores y críticos, en el caso de la poesía y la narrativa; catedráticos universitarios en activo, de acuerdo con la especialidad del texto recibido, para los géneros académicos y el ensayo literario.

Editorial Verbum recibe anualmente un promedio de 1000 propuestas editoriales, de las cuales únicamente se aprueba y publica un 2 %.

Con este proceso de selección Editorial Verbum pretende sostener el prestigio de sus publicaciones y el de los autores de su catálogo.

Política de promoción

1. En la Editorial Verbum nos comprometemos bajo contrato para que nuestros títulos nunca estén en condición de “agotado”. Asumimos el compromiso de reeditar el libro mientras exista demanda.

2. La Editorial Verbum, además de imprimir el libro en papel, produce una versión e-book, cuyo precio es aproximadamente la mitad del precio del libro en papel. Ambas versiones están a disposición de los lectores en librerías físicas y virtuales, de forma que el libro puede ser comprado en cualquier sitio.

3. Como parte de nuestra acción de publicidad y promoción de los libros publicados se distribuye una nota de prensa de cada novedad, que se envía a más de cuatrocientos medios de prensa, entre periódicos, revistas y agencias de noticias de España y del resto del mundo, además de a librerías y distribuidores nacionales e internacionales.

4. Verbum dispone de una lista de correo electrónico de cinco mil contactos que reciben los boletines de novedades de la Editorial.

5. Igualmente, se puede consultar información adicional sobre los libros y sus presentaciones en la web de Verbum y en las redes sociales de uso más generalizado de Internet (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).

6. El acceso a nuestro catálogo está disponible en las plataformas de promoción y venta de Internet, entre ellas Amazon, Todoebook, Google Play, Amabook, etc.

7.  Las ediciones de Verbum están ya disponibles para su consulta y lectura en bibliotecas de toda España, del Instituto Cervantes, y mediante la web para su descarga como e-book en cualquier rincón del mundo. Gracias a nuestra red de distribución internacional las ediciones en papel llegan a librerías de toda Europa, EE. UU. e Hispanoamérica, y también a parte de África y Asia.

Pautas de Redacción y Estilo de Editorial Verbum
  1. Deben cumplirse la normas ortográficas de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).
  2. No se atildarán los pronombres demostrativos ni el adverbio “solo”, salvo casos de anfibología.
  3. La palabra “mismo” no se empleará con valor demostrativo sino en su valor adjetivo.
  4. Se empleará, para destacar textos, la comilla española (“); y para los títulos de libros y publicaciones seriadas, la cursiva.
  5. Se evitarán las concordancias especiales.
  6. Se evitarán el queísmo, el laísmo, leísmo y loísmo.
  7. Se evitarán las cacofonías, las tautologías y el hipérbaton.
  8. Se evitarán las palabras y frases en lenguas extranjeras, especialmente los anglicismos. Debe buscarse la palabra aprobada en idioma español antes de emplear vocablos en inglés.
  9. Se atildarán las mayúsculas cuando corresponda, tal como establece la RAE.
  10. No se usarán gerundios con valor de posterioridad ni encabezando oraciones subordinadas.
  11. Los titulares no llevan punto final.
  12. Las oraciones serán breves y de fácil comprensión. Debe tenerse en cuenta, para la elaboración de los textos, las normas periodísticas y la construcción de pirámide inversa para la redacción de noticias y textos informativos.
  13. En la composición de los libros se usará texto en formato estándar,  a 1 espacio de interlineado (Word).
  14. Fuente: Romanas permanentemente y a cuerpo 12 para casi todas las colecciones exceptuando literatura infantil-juvenil donde el puntaje estará acorde con la edad (12 puntos en libros para niños a partir de 10 años, 14 puntos de 6 a 8 años).
  15. Título del trabajo: en mayúsculas a 16, centrado, y seguido en línea inferior tras dos espacios por el nombre del autor (a 14) según su uso habitual de firma y en versales.
  16. Notas al pie: con llamada de nº volado arriba, numeradas consecutivamente y a cuerpo 10.
  17. Citas textuales: “con comillas altas”. ‘Comillas simples’ para cita en interior de cita, o bien en el caso de distinciones que no se quieran en cursiva.
  18. En interior de cita: corchetes […]; a principio y final basta con suspensivos …
  19. Citas textuales sangradas: sin entrecomillar y sangradas por el margen izquierdo, cuando excedan de las 4 líneas, o casi, siempre que se trate de textos propiamente pertenecientes al estudio como objeto y no situables en el mismo plano del que escribe, o bien que requieran una especial distinción por algún motivo. En Romanas a cuerpo 10.
  20. Epígrafes, si los hay, con título, en versalitas. Numerados o no. Nunca negritas.
  21. De no usar títulos, puede emplearse un espacio más de interlineado en función equivalente.
  22. Fichas bibliográficas en el estilo tradicional pudiendo cubrir todos los datos. VG:

G. E. Lessing (1766), Laocoonte, ed. de E. Barjau, Madrid, Tecnos, 2001, 2ª ed. rev.,  p. 17.

G. E. Lessing, Laocoonte, ob. cit., p. 69.

G. E. Lessing, Ob. cit., p. 69.

E. Sempere, “El neoplatonismo contemporáneo”, Eleusina, 5 (1998), pp. 19-52.

J. Norton, “Sobre Plotino en España”, en C. Anderson (ed.), Plotinism, Londres, Nova Antiqua, 2004, pp. 190-221.

  1. Las abreviaturas de cita, en redonda:   Cf.    Vid.     Ibid.    Loc. cit.    Id.   y  et al. Inician mayúscula cuando su posición, la más usual, así lo exige. Ob. cit.  iniciando mayúscula cuando sustituye título de obra. ob. cit.  iniciando minúscula cuando sigue a un título.
  2. En cursiva los términos latinos completos:  Apud    Supra    Infra    Passim
  3. Paréntesis (abc) cuando corresponda y no guiones sustituyéndolos.
  4. Sólo se pondrá lista bibliográfica al final de los trabajos en caso de existir alguna razón especial que así lo aconseje, o se haya acordado previamente.
  5. Cualquier consulta sobre estas normas, pueden hacerlas a los correos: direccion@editorialverbum.es y comercial@editorialverbum.es