Iñaki Sainz de Murieta entre los ganadores del Premio Verbum de Literatura Infantil y Juvenil 2017

La Asociación de escritores de Euskadi, en su página web, reseñan el relato ” La calle de los mancebos” de Iñaki Sainz de Murieta, uno de los ganadores del premio Verbum de Literatura Infantil y Juvenil 2017:

El autor donostiarra ha participado con un relato para el público juvenil que formará parte de una antología

Iñaki Sainz de Murieta (Donostia, 1985) es uno de los ocho ganadores del Premio Internacional de Literatura Infantil-Juvenil “Leyendas sobre Madrid”, organizado por la editorial Verbum y que fue fallado el pasado el 12 de abril. Su obra La calle de los mancebos pasará a formar parte de una antología integrada por todos los relatos ganadores que será publicada en el segundo semestre de 2017.

El título del relato se debe a que gran parte del cuento se centra en la historia oculta tras las cerámicas que dan nombre a este rincón de Madrid. Es un relato juvenil que procura acercar el interés por lo que se esconde tras las esquinas de nuestras ciudades de una manera amena y algo gamberra. La calle de los mancebos está escrito como si los protagonistas tuvieran que realizar un trabajo de clase en el que dar cuenta de curiosas leyendas de la capital. Por este motivo siempre recorren distintas zonas de Madrid cámara en mano.

 

El artículo original:

http://www.escritoresdeeuskadi.com/es/63-noticias/ultimas-noticias/1815-inaki-sainz-murieta-entre-los-ganadores-del-premio-verbum-literatura-infantil-juvenil-2017

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios