Fallo Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2015

Un jurado compuesto por: Fernando Rodríguez Lafuente (Presidente), José Prats Sariol, Luis Martínez de Mingo, Elizabeth Mirabal (Ganadora del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2014) y Luis Rafael (Editorial Verbum), ha seleccionado, entre las 497 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

La infortunada vida de un genio de la música. Luigi Boccherini, de Antonio Cavanillas de Blas.

La ciudad de los gusanos. Memorias de un policía políticamente incorrecto, de José Luis Gracia Mosteo.

Café Manila, de Sol Fernández Martín.

La tabla de Prim, de Leoncio López Álvarez.

Un loco sí puede, de Félix Luis Viera.

La sonrisa Duchenne, de Gerardo Pérez Sánchez.

La niña pintada, la negra y el matasanos, de Laia Núñez Sebastià.

 

Y decide otorgar el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2015, a la obra:

La infortunada vida de un genio de la música. Luigi Boccherini, de Antonio Cavanillas de Blas.

La novela La infortunada vida de un genio de la música. Luigi Boccherini, de Antonio Cavanillas de Blas, resulta una biografía novelada sobre uno de los autores más interesantes y apasionantes de la música internacional, el compositor e intérprete italiano Luigi Boccherini, que residió y murió en España, donde conoció a reyes, nobles y personajes de gran interés histórico. Antonio Cavanillas de Blas consigue imbricar historia y ficción en un fresco narrativo de gran dinamismo y veracidad. Documentada rigurosamente, la novela no solo permite conocer mejor al genio italiano sino toda una época llena de contradicciones; y a personajes como Luis Antonio de Borbón, Francisco de Goya, Cayetana de Alba, María Josefa Pimentel, Carlos III, Carlos IV, Godoy, entre otros coetáneos de Boccherini, y que marcaron una época apasionante, llena de acontecimientos y figuras trascendentes.

El Jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

 

En Madrid, a 2 de septiembre de 2015.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios