Fallo del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016

Un jurado compuesto por: Fernando Rodríguez Lafuente (Presidente), Eugenio Suárez Galbán, Enrique Gallud Jardiel, Antonio Cavanillas de Blas (Ganador del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015) y Pío E. Serrano (Editorial Verbum), ha seleccionado, entre las 502 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador)

Vida y embajada de Girolamo Farnese, veneciano, de José Antonio Martínez Climent (España)

Ifigenia colombiana, de Eduardo García Aguilar (Colombia)

Entuertos, enredos e historias invertebradas, de Manuel Mejía García de los Ríos (Colombia)

Dp. Teofilina 200mg cápsulas, Andrés Morales Rotger (España)

Y decide otorgar el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2015, a la obra: El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador) por el notable dominio de un relato inverosímil incorporado con destreza a la sangrienta violencia indiscriminada desatada durante los años del Terror –en los que toda perversión imaginada pudo hacerse realidad; y el retorcimiento de la realidad pudo albergar el delirio de  un sueño imposible-, en el curso de la Revolución Francesa, así como por su acierto en el despliegue de un sorprendente y continuo diálogo entre la Razón y el Enigma. El jurado reconoce, asimismo, el sutil homenaje del autor a Robert Louis Stevenson y a Mary Shelley.

Fallo del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016 Clic para tuitear

El Jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Madrid, a 2 de septiembre de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios