Fallo del III Premio Internacional de Narrativa «Novelas Ejemplares»- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes:

Un jurado compuesto por: Ángel Esteban, Abdul H. Sadoun, Víctor J. Sanz, Eduardo Bieger Vera (Ganador del II Premio Novelas Ejemplares, 2016), Rafael González Cañal (en representación de la Facultad de Letras de la UCLM) y Luis Rafael (en representación de Ed. Verbum), ha seleccionado, entre las 556 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

Elisa, de Alberto de Frutos Dávalos

Guardando las apariencias, de Carmela Trujillo

El secreto de las Damas, de David Grande Miranda

El Conde de Acha, de José Tono Martínez

Y decide otorgar el III Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, a la obra:

Elisa, de Alberto de Frutos Dávalos

 

La novela Elisa, de Alberto de Frutos Dávalos, atrapa al lector por su trama bien hilvanada y de corte realista; destaca por su limpidez argumental y por su actualidad.

Con un encomiable dominio de la prosa narrativa y del suspense, así como una caracterización adecuada de los personajes, especialmente de su protagonista, un juez que se cuestiona su función social y los límites que le imponen las leyes para combatir a la delincuencia organizada, amparada por la policía y los políticos corruptos, la novela se adentra en las contradicciones del sistema judicial español y pone el foco sobre la podredumbre política.

 

El Jurado del Premio III Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Ciudad Real, a 4 de abril de 2017.

¿Te ha gustado esta noticia? Déjanos tu comentario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios