Fallo del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”

Fallo del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes:

Un jurado compuesto por: Mario Szichman (Argentina), Fidel Vilanova (España), Félix Luis Viera (Cuba-EE.UU.), Mª Asunción Castro Díez (España, en representación de la Facultad de Letras de la UCLM) y Pío E. Serrano (Cuba-España, en representación de Ed. Verbum), ha seleccionado, entre las 496 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

SIN RETORNO, de Raquel Moraleja San José

ZAPATOS PRESTADOS, de Carmen García-Romeu.

EL PROFESOR TROCADO, de David González López

FONDO DE PANTALLA, de Alberto de Frutos Dávalos

Y decide otorgar el I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, a la obra:

SIN RETORNO,  de Raquel Moraleja San José

La novela corta, nouvelles o noveleta Sin retorno, de Raquel Moraleja, se inserta en el género de la ciencia ficción y de la anticipación, haciendo un homenaje a los clásicos del género y abordado con veracidad una trama compleja.  El punto central de la ficción es el personaje de Celeste, una niña que vive enclaustrada, por razones de salud, y logra crear un mundo de fantasía. Llena de puntos de giro y con una prosa límpida, en pocas páginas la obra logra conjugar lenguaje contemporáneo y preocupaciones de índole social y filosófica.

El Jurado del Premio I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

En Madrid, a 27 de enero de 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios