ALBERTO DE FRUTOS DÁVALOS GANA EL III PREMIO NOVELAS EJEMPLARES-FACULTAD DE LETRAS CON UNA NOVELA DE AMBIENTE JUDICIAL ENTRE 556 OBRAS PRESENTADAS

El Premio Novelas Ejemplares-Facultad de Letras UCLM ha recaído en el escritor Alberto de Frutos Dávalos (Madrid, 1979) por su novela Elisa, que –según el acta del Jurado- “atrapa al lector por su trama bien hilvanada y de corte realista; destaca por su limpidez argumental y por su actualidad”.

El Jurado del premio ha tenido una difícil tarea al seleccionar la novela entre las 556 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano. Ha estado compuesto por profesores y escritores como Eduardo Bieger Vera (Ganador del II Premio Novelas Ejemplares, 2016), Rafael González Cañal (Director del Departamento de Filología Hispánica, en representación de la Facultad de Letras de la UCLM), Ángel Esteban, Abdul H. Sadoun, Víctor J. Sanz y Luis Rafael (en representación de Ed. Verbum),

La novela será publicada por Editorial Verbum en el mes de mayo y su autor participará en la Feria del Libro de Madrid. El acta del Jurado continúa: “El autor tiene un encomiable dominio de la prosa narrativa y del suspense, así como una caracterización adecuada de los personajes, especialmente de su protagonista, un juez que se cuestiona su función social y los límites que le imponen las leyes para combatir a la delincuencia organizada, amparada por la policía y los políticos corruptos. La novela se adentra en las contradicciones del sistema judicial español y pone el foco sobre la podredumbre política.”

El Premio Novelas ejemplares-Facultad de Letras se creó en 2015 por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha como homenaje a Miguel de Cervantes y está destinado a novelas cortas de entre 40 y 80 páginas. Está dotado con 1000 euros y la edición de la obra por Editorial Verbum. Los anteriores ganadores han sido Raquel Moraleja (Sin retorno, 2015) y Eduardo Bieger Vera (Anatomía de un hombre pez, 2016).

 

¿Te ha gustado esta noticia? Déjanos tu comentario.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios